Mayflower 1:65

El Mayflower es un barco muy conocido en el mundo anglosajón, transporto un grupo de 102 colonos europeos conocidos como Peregrinos, desde Inglaterra hasta lo que hoy es Massachusetts en 1620. La llegada de los peregrinos supuso la fundación de la primera colonia británica. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:65. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 2 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit.  Historia: El Mayflower era un barco holandés de carga de unos 30,5 metros de largo y 7,6 de ancho. Construido en 1607, ya tenía 13 años cuando hizo su primer viaje transoceánico. En este espacio tan reducido se acomodaron 102 personas y 33 más de la tripulación, junto a todo lo necesario para el viaje,  así como herramientas de labranza, y armamento para defenderse de posibles ataques en el mar. Aunque el grupo principal a bordo eran los llamados peregrinos que huían de Inglaterra por motivos religiosos, lo cierto es que el viaje también lo hicieron sirvientes y campesinos. Inicialmente el viaje estaba previsto en dos barcos, el Mayflower y el Speedwell, pero tras salir del puerto en dos ocasiones y tener que regresar otras tantas por una supuesta avería en el Speedwell, todos los peregrinos subieron a bordo del Mayflower. El 6 de septiembre de 1620, capitaneado por Christopher Jonespartió desde Inglaterra, llegando el 20 de noviembre a las costas Norteamericanas. Los retrasos en la salida de Inglaterra resultarían fatales ya que la llegada coincidió con temperaturas muy frías, sin posibilidad de plantar cosechas. Los primeros meses fueron muy duros, cuando en abril de 1621 el Mayflower reemprendió el viaje de regreso sólo quedaban con vida 50 miembros del grupo original.  Los sobrevivientes de este primer invierno fueron capaces de salir adelante con la ayuda de la población indígena. En el otoño de 1621, los colonos y los nativos celebraron el primer día de Acción de Gracias.

  • MAYFLOWER, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Referencia: 80819
Marca: Constructo
Edad recomendada: Más de 16 años
La caja contiene:: MAYFLOWER, contiene todas las piezas necesarias para su montaje: Estructura en diferentes maderas nobles, así como piezas prefabricadas en metal y madera. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del proceso de montaje. Planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit.
Altura del producto: 60.00 cm
Ancho del producto: 27.00 cm
Largo del producto: 70.00 cm
Categorías: Modelos históricos, Productos Destacados
Etiquetas: Barco de madera , kit de construcción , libro de instrucciones de montaj , modelimo naval , peregrinos , Acción de Gracias.