Galatea / Glenlee 1:140

Con este kit, puede montar la versión que más le guste Galatea o Glenlee, pero solo una de ellas. El Glenlee se encuentra conservado en Glasgow, localidad donde fue construido. El Galatea, fue un buque escuela de la Armada Española. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:140. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 4 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Historia El Glenlee fue botado el 3 de diciembre de 1896, en los astilleros Bay Yard en Port Glasgow, fue destinado al transporte de grano, navego principalmente entre el Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia. En 1919 fue vendido a la sociedad italiana de navegación “Stella d´Italia”, sirviendo en ella con el nombre Clarastella, que lo utilizó como buque mercante en el mediterráneo, en este periodo se le instalaron dos motores diesel de 450 CV. En 1922 fue adquirido por el gobierno español, rebautizado con el nombre de Galatea. Fue trasladado a los astilleros Echevarrieta y Larrinaga de Cádiz, donde tras una profunda reforma y modernización se transformó en buque escuela de Guardiamarinas. En 1928 fue relevado por el buque de nueva construcción Juan Sebastián Elcano en las tareas de formar a los oficiales. Tras el cambio de motores por otros más potentes de 800 CV., fue asignado a la escuela de aprendices de marineros especialistas como buque escuela de maniobras. En 1959 realiza su último viaje como buque escuela. Vendido en una subasta en 1992 a la fundación marítima Clyde de Glasgow y rebautizado con su nombre original, Glenlee. Con un presupuesto final de 2,1 millones de libras esterlinas, se llevó a cabo el proyecto de restauración total de buque. Actualmente, convertido en museo es una de las principales atracciones turísticas del puerto de Glasgow.      

  • GALATEA / GLENLEE, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Referencia: 80842
Marca: Constructo
Edad recomendada: Más de 16 años
La caja contiene:: GALATEA / GLENLEE, contiene todas las piezas necesarias para su montaje (solo una de las dos versiones): Estructura en diferentes maderas nobles, así como piezas prefabricadas en metal y madera. Un detallado manual de instrucciones, con fotos del paso a paso de todo el proceso de montaje. Planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción.
Altura del producto: 48.00 cm
Ancho del producto: 17.10 cm
Largo del producto: 72.00 cm
Categorías: Modelos históricos
Etiquetas: Barco de madera , kit de construcción , libro de instrucciones de montaj , modelismo naval , Armada Española , conservado en Glasgow , convertido en museo.