Endeavour 1:60

El Endeavour, es conocido por la expedición, cuya finalidad principal era la de observar el paso de Venus ante el Sol, que acontecería en junio de 1769 y que se suponía que sería visible en la isla de Tahití. Este evento era considerado de vital importancia para medir la distancia de la Tierra al Sol.  Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:60. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera, latón torneado y piezas en fundición para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 5 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit. Historia En 1767 la Royal Society de Londres solicitó al Rey Jorge III enviar un buque a los mares del sur, para observar el paso de Venus ante el Sol. Este debía ser robusto, con buena capacidad de carga y buena maniobrabilidad. El barco seleccionado para tal empresa fue el Endeavour, un carbonero modificado para albergar la tripulación, científicos y víveres necesarios aprovechando su gran capacidad de carga. Al mando de la expedición estaba el Teniente de Navío James Cook. El 26 de agosto de 1768 el Endeavour zarpó del puerto de Plymouth emprendiendo la ruta hacia el Cabo de Hornos y llegando a Tahití en abril de 1769. El 3 de junio se produce el fenómeno astronómico que motivó la expedición. James Cook prosiguió hasta Nueva Zelanda, donde cartografió las costas llegando a la conclusión de que no era un nuevo continente y que el archipiélago estaba formado por dos islas principales. Posteriormente se dirigió a Tasmania, pero una fuerte tormenta lo desvió de su rumbo y avistaron las costas de Australia en abril de 1770. La expedición puso rumbo norte explorando y cartografiando la costa oriental australiana.  El 13 de julio de 1771 llegan a Inglaterra, pasando James Cook a la historia como un gran explorador y cartógrafo. 

  • ENDEAVOUR, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Referencia: 80832
Marca: Constructo
Edad recomendada: Más de 16 años
La caja contiene:: ENDEAVOUR, contiene todas las piezas necesarias para su montaje: Estructura en diferentes maderas nobles, así como piezas prefabricadas en metal y madera. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del proceso de montaje. Planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit.
Altura del producto: 65.00 cm
Ancho del producto: 24.00 cm
Largo del producto: 78.00 cm
Categorías: Modelos históricos
Etiquetas: Barco de madera , kit de construcción , libro de instrucciones de montaj , modelismo naval , James Cook , paso de Venus ante el Sol , gran explorador y cartógrafo.