Enterprise 1:51

Uno de los más famosos buques de pequeñas dimensiones de la Armada de los Estados Unidos, fue la goleta Enterprise, construida por Henry Spencer en Baltimore, Maryland, en 1799. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:51. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera, latón torneado y piezas en fundición para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 3 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit. Historia: En 1794, el congreso de los Estados Unidos autorizó la construcción de 6 grandes, potentes y rápidas fragatas. 3 años más tarde, sólo tres de estas seis fragatas habían sido construidas. En 1796, la Francia revolucionaria inició una campaña corsaria que consiguió capturar cientos de buques mercantes norteamericanos. Con motivo de la guerra marítima sin declarar con Francia, se produjo la creación de un  Departamento de la Marina independiente del Departamento de Guerra, y la construcción de dos goletas, la Experiment y la Enterprise. El 17 de diciembre de 1799 entro en servicio, protegiendo a los barcos mercantes de los corsarios franceses. En el siguiente año capturó ocho corsarios franceses  y liberó a 11 buques estadounidenses. Después de la guerra sin declarar con Francia, la armada disponía tan solo de 13 fragatas, no habiendo ningún buque más pequeño, los logros conseguidos aseguraron la inclusión de esta pequeña goleta en la armada, manteniéndola en servicio. En 1801 participo activamente en la guerra con los estados berberiscos del norte de África, logrando importantes victorias. En 1804 participó en duras acciones de bombardeo de la costa y actuó como cañonera junto al USS Constitution, tras el cual se firmo un tratado de paz en 1805. En 1813 la Enterprise protagonizó un dramático duelo con la HMS Boxer, durante el cual los capitanes de ambas naves murieron, siendo finalmente capturado el Boxer.  Su larga carrera terminó el 9 de julio de 1923, cuando quedo varado y naufrago en la pequeña Isla Curaçao en las Antillas, sin que la tripulación sufriera daños.

  • ENTERPRISE, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Referencia: 80837
Marca: Constructo
Edad recomendada: Más de 16 años
La caja contiene:: ENTERPRISE, contiene todas las piezas necesarias para su montaje: Estructura en diferentes maderas nobles, así como piezas prefabricadas en metal y madera. Un detallado manual de instrucciones, con fotos del paso a paso de todo el proceso de montaje. Planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit.
Altura del producto: 70.00 cm
Ancho del producto: 24.50 cm
Largo del producto: 77.00 cm
Categorías: Modelos históricos
Etiquetas: Barco de madera , kit de construcción , libro de instrucciones de montaj , modelismo naval , goleta , fragata.