Cutty Sark 1:115

Cutty Sark, este famoso barco fue botado el 22 de Noviembre de 1869 en Dumbarton, en el río Clyde, Escocia. Fue diseñado para ser el clíper más veloz y poder llegar cada temporada el primero a Inglaterra con el cargamento de té Chino. Actualmente se encuentra expuesto en el museo marítimo de Greenwich, totalmente restaurado y accesible al público. Contiene el kit de construcción tradicional. Se trata de un barco de madera y metal, escala 1:115. Casco hueco con falsa quilla y costillas cortadas a láser. Piezas pre-cortadas en madera y latón torneado, piezas en fundición y fotograbado de latón para los detalles. Presentado en una lujosa caja con todos los componentes clasificados y ordenados para una fácil localización. Libro de instrucciones de montaje en 7 idiomas: español, inglés, francés, alemán, holandés, italiano y portugués. Instrucciones detalladas con fotos del paso a paso del montaje. Se incluye asimismo 4 planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit. Historia Su nombre proviene de un poema del poeta escocés Robert Burns titulado “Tam O´Shanter”. Cuando una bruja en camisón corto (Cutty Sark en escocés) persigue a Tam montado a caballo hasta el puente del río Doon. El mascaron de proa muestra a la bruja con el brazo extendido, según el poema agarra la cola del caballo antes de pasar el puente.   El Cutty Sark fue destinado al transporte de té, muy activo en aquella época entre Londres y China. Hizo su primera travesía en 1872, cuando se enfrento al Thermopylae. Los dos barcos salieron de Shanghái a la vez pero quedo descolgado tras una avería en su timón, llego a Londres una semana después que el Thermopylae. La botadura del Cutty Sark coincidió con la apertura del canal de Suez. Este paso no era accesible para veleros, lo que motivo que su historia en el transporte de té fuera muy corta. Entre 1877 y 1885 realizo servicios diversos, para luego especializarse en el transporte de lana desde Australia hasta 1895, durante este periodo batiría varios records de velocidad, entre ellos, ser el buque más rápido en hacer el viaje entre Australia e Inglaterra.  En 1895 fue vendido a la compañía Ferreira de Portugal, pasando a realizar viajes que unían Portugal con Brasil y Nueva Orleans. En 1922 el Capitán Wilfred Dowman compró el buque, le devolvió el aspecto original y lo destinó como buque de entrenamiento. En 1954 fue llevado a Greenwich y emplazado en dique seco.

  • CUTTY SARK, kit completo, con el que pasara horas y horas entretenido, disfrutando de su construcción. Para finalmente tener una obra de arte en casa.
Referencia: 80838
Marca: Constructo
Edad recomendada: Más de 16 años
La caja contiene:: CUTTY SARK, contiene todas las piezas necesarias para su montaje: Estructura en diferentes maderas nobles, así como piezas prefabricadas en metal y madera. Un detallado manual de instrucciones, con fotos del paso a paso de todo el proceso de montaje. Planos con todas las vistas y detalles necesarios para su construcción. Set de velas cosidas incluido en el kit.
Altura del producto: 52.00 cm
Ancho del producto: 23.00 cm
Largo del producto: 76.00 cm
Categorías: Modelos históricos, Productos Destacados
Etiquetas: Barco de madera , kit de construcción , libro de instrucciones de montaj , modelismo naval , el clíper más veloz , museo marítimo de Greenwich.